La disrupción tecnológica es un desafío tanto para las empresas como para los empleados. No obstante, para los empleados es un gran reto, ya que exige nuevas habilidades laborales. Aquí es donde el outplacement digital puede ayudar.
El outplacement ofrece una serie de soluciones que te pueden ayudar a enfrentar los cambios de la transformación tecnológica. Sobre todo si estás buscando un nuevo trabajo o tienes que prepararte para ejercer un nuevo rol.
Es un servicio de formación autogestionada en línea (e-learning) que servirá de apoyo para desarrollar habilidades blandas útiles para encontrar un nuevo trabajo en poco tiempo. Además, el outplacement digital utiliza tecnología innovadora para brindar herramientas de aprendizaje rápidas y efectivas.
Se trata de algo más que un servicio útil para la reinserción laboral. Con el outplacement digital podrás prepararte a través del e-learning, para enfrentar de manera exitosa la recolocación. También desarrollarás habilidades que le darán un impulso a tu carrera y siempre serán de utilidad.
Adaptarse a la era digital requerirá que los empleados se equipen con nuevas habilidades.
Las plataformas de outplacement digital pueden ayudar en gran medida a reducir el tiempo de búsqueda de empleo. De hecho, la recolocación laboral con esta estrategia puede tardar 3 meses en promedio.
Obviamente, es más rápido que usar otros métodos tradicionales para buscar trabajo. El secreto está en que ofrece estrategias para lograrlo.
Sin embargo, reinsertarse en el mercado laboral rápidamente no es el único beneficio. A continuación te decimos cuáles son las principales ventajas del outplacement digital.
Este tipo de plataformas ha tenido una gran aceptación a nivel global debido a las múltiples ventajas que puede ofrecer. Dentro de estas podemos mencionar:
La piedra angular del éxito profesional es una buena comunicación. Sin embargo, muchas personas no tienen facilidad para comunicarse de manera asertiva.
Afortunadamente, estas habilidades se pueden desarrollar, perfeccionar y mejorar.
En este contexto, los servicios de outplacement digital incluyen el entrenamiento de habilidades de comunicación. Es decir, las personas pueden aprender a comunicarse de manera efectiva, segura y dinámica. Así los profesionales aprenderán a:
Un comunicador eficaz es aquel que tienen la capacidad de convencer a un empleador de que representa la respuesta ideal a sus necesidades.
Desarrollar habilidades para las entrevistas podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y es que muchos profesionales no saben cómo actuar ante un reclutador, incluso si ya lo han hecho antes.
Por lo tanto, para lograr el objetivo, es vital conocer los factores que pueden afectar el desempeño durante la entrevista. Aquí los más comunes.
Prepárate para tener un buen desempeño en la entrevista es clave para el éxito. Hay que cuidar todo los detalles. ¡ninguno de ellos es solo una formalidad!
La buena noticia es que el outplacement digital puede ayudar a perfeccionar las habilidades para la entrevistas. De tal manera que las personas puedan sacar provecho de sus fortalezas.
Se trata de unas series de recursos e-learning que puedes hacer en el momento que tú quieras; desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.
¿Qué puedes aprender? A través de múltiples herramientas de aprendizaje novedosas (videos, animaciones, evaluaciones, recursos descargables, etc.) podrás:
Para finalizar, te invitamos a ver un video donde descubrirás qué hace único a un gran comunicador.
Para la mayoría de las personas, el desempleo es una situación difícil. Sin embargo, este también es un buen momento para desarrollarse profesionalmente y enfrentar nuevos desafíos. Se puede lograr con la ayuda del outplacement digital.
El outplacement digital no solo es un sistema eficaz para encontrar nuevos puestos de trabajo. También brinda oportunidades para mejorar la eficiencia y las habilidades laborales. Lo mejor de todo te permite la autogestión de tu conocimiento e ir a tu propio ritmo.
Con los recursos educativos en línea, podrás entrenar, por ejemplo, tus habilidades sociales, como la comunicación. En consecuencia, aumentarás tu nivel de empleabilidad.
Del mismo modo, siempre que surjan oportunidades, estarás listo para tener éxito.
Quizás también te interese:
Red de contactos: 3 claves para gestionarla con éxito
Buscar trabajo: ¿es un trabajo?
Descubre cuáles son los errores más frecuentes al buscar trabajo